miércoles, 24 de octubre de 2012

Mil naranjas




Que cansancio, los labios pulidos, si creo que lo estaban. Una tos desgarradora del exceso de tabaco, el abuso de comidas, bebidas, cosas. Esta personalidad aditiva así sea al cariño y maria.
¿Maria vienes sin calzado?
Te quiero tocar, tu pelo no llega a mi cara/casa o a la plaza, se aterran las palabras y optan por saltar de la boca para hacerse mierda en el piso, antes de reproducirse para volar como mariposas. Dos huecos, uno de cada lado de la nariz, justo debajo de la frente y sos tan ciega como yo, no percibiste nada. Un ciclope murió y los unicornios lloran diamantes, la casa que encontraron Hansel y Gretel era de cartón y chapa. Como bien dice Daniel, “Enamorarse es fácil, mas complejo es vivir en amor” y nos queda tanto por superar, interior, exterior, emocionalmente. De las puertas las bisagras, hasta poderlas abrir y del mundo que pare la rotación para darme otro lapso nadando tu cuello, tu piel con astillas y las rimas que mordí por no sonar tontamente.

Puedo seguir sonando estupido y decir te extraño, dejar que se calme mi enfermedad, de la que ya no sos cura, puedo poner el espejo retrovisor y mirar atrás cuando estábamos llenos de “¿qué?”,“nada” “¿Qué pensas?”. Te podría decir que “siempre nos quedara Paris” pero en realidad nos queda la luna y el sol que compartió mucho más con nosotros.

Salgo a la calle con la fe de que un dinosaurio de los grandes; Esos que no rellenarías con almohadones, me muerda a la altura del ombligo y me abra como una piñata en un cumple mexicano; Luego mis piernas describiendo un baile epiléptico como el de Ian Curtis o Tom Yorke, la gente por primera vez contenta porque vivió un día mas y a mi me comió un dinosaurio.

Se me escapan las ideas que puedan ayudar, salen de mi oído se tiran, estas ya con paracaídas, porque son ideas y no mueren como las palabras. Pienso en fotos, de las mentales, de las autenticas y las paso en un auto cine para que la vean todos los ejemplares de mi cabeza, estacionen sus autos y se besen cuando las imágenes les parezcan reiterativas; Toda mi capacidad de atención puesta en tus fotos.
Junto todos esos álbumes de figuritas y me doy cuenta que sos “la difícil”, la irrepetible y la que no necesitaba negociar en un combate con miedos, apago la estufa y puedo seguir oliendo a azufre, es porque vengo de donde te quise sacar y en el infierno hay lagos de azufre hirviendo; Lo vi en una película de Stephen King que no me gusto como el resto de sus películas.
Me gustaban las películas de Woody Allen, digo me gustaban porque las veía con vos y me podía reír de fracasos amorosos, sin tener en cuenta los míos.

Y las vueltas de la vida que tarde o temprano te dejan pagándole la comida, me dice que te vas… Que si te cruzaba en la calle y no te tenía en una red social, teníamos más afinidad de la que tenemos hoy por hoy por la incomunicación de la era digital. Yo quiero una chica analógica y quiero ser un chico analógico. Existe un universo de probabilidades, acontecimientos, situaciones, miradas y charlas que dejan de existir como los monos lanudos solamente porque perdimos evolución.
Tendemos a suponer, tendemos la ropa y tendemos a enamorarnos; ¿Qué entendemos?. Eso, eso es un tema aparte querida amiga, se podría decir que “nada”, suena relajante, nos quita culpa, nos deja ansiosos por aprender.
Te da ganas de mirar para adelante, no?
Yo voy a mirar hacia el piso, a ver si veo un agujeró como en el que una avestruz pueda meter la cabeza, una avestruz que pese como yo, unos ligeritos 63 kilos de puro amor con sorpresitas como el huevo kinder, un peso pluma que te prometía lucha en el living del amor. Pero voy a ser como el avestruz y me voy a enterrar la cabeza, refrescar ideas y replantearme cuanto nos queremos.

Igual te extraño y al olor a azufré, azufre… Me hace sentir como en casa, en mi pieza pero esta vez con paredes acolchonadas para que juguemos a los cuerpitos chocadores como en cualquier parque regional.
Te quiero en mi cama y pelar cien naranjas de ombligo para cubrirte en cáscaras, que digo cien, cientos, miles de naranjas y taparte en cáscaras para perfumar tus días, sacarme las pestañas y cumplirte los deseos que mi pulgar te pueda dar. Romper la galletita de la fortuna y que por una sola ves no diga “seguí participando”. Que nos diga mucho mas y tu reloj mucho menos; Que los dos sepamos a ciencia cierta que hicimos todo y simplemente no quedo mas nada para dar. Pedirle al calendario otro día de parque o al parque más días en el calendario, pero con vos, pisándome las pausas y regalándome caminos de silencio a castillos de suaves palabras.
Ahogar estos miedos en nuestro té y empujarlo con cada galletita que ingrese en la taza al fondo de dicha. Yo te podría trenzar el pelo y vos los dedos o las venas, da igual solo tócame, hágame sentir vivo, hágame traspirar, "amor es verte traspirar, mi vida". Creo que te lo dije unos días antes de que seamos amigos con una gran desesperación por ver tu cuerpo y saber que se nos muere el sexo, con el corazón disuelto como un alikal en un vaso de soda.
Y dije cosas horribles, representando como me siento y en general. Solo puedo ir hacia atrás... 
Y Yo solo siento ir para atrás así que creo que puedo sacar el espejito retrovisor, esperar tranquilo que la suerte me ponga entre tus ojos y sentirme reconocido con este tema.



“se siente como si sólo fuera hacia atrás, nena
Cada parte de mí dice hacia delante
Tengo mis esperanzas de nuevo, no, no, no si
se siente como si sólo fuera hacia atrás, cariño.

Sé que piensas que suena tonto cuando usted escucha mi nombre
Pero yo lo escucho dentro de mi cabeza todo el día
Entonces me doy cuenta de que estoy aferrado a la esperanza de que tal vez sus sentimientos se muestren.”

http://www.youtube.com/watch?v=ljzehPvr9zk

1 comentario:

  1. SUENA MUY PRIVADO...PERO ME GUSTAN LAS METÁFORAS, AUNQUE SÓLO VOS Y ALGUIEN MÁS DESENTRAÑEN SU VERDADERO SIGNIFICADO

    ResponderEliminar