jueves, 16 de agosto de 2012

te Cosmos a besos


Todo comenzó esa mañana entre chupetines y saquitos de té, el humo transformaba todos los recuerdos en color gris. “Están teñidas las nubes que anuncian la tormenta” dijiste.
Planee entrar en tu jardín por la puerta de adelante, repetía en mi mente todo lo que iba a decirle, ¿cuando fue que las cosas empezaron a salir mal?
Seguir el plan nos alejo de nuestro lado irracional, la sensación es genial, el freeplay de nuestro amor. La verdad es que siempre fuimos lo menos haciendo planes.
Se que el día que te conocí los pájaros llenaban el cielo, que parecía mas estrecho y triste, por perder a una estrella a la que le llamaban como vos, siempre tan linda, brillante y lejana. Pero nada de eso importaba ya donde la distancia no generaba fronteras ni límites, nada importó la mañana de los saquitos de té.
Siempre te querré por ser la estrella que no brilla en el cielo para brillar en la tierra, aún extrañando a sus amigos los planetas, siempre te recordaré por llegar a la parte de mi corazón donde nadie llegó, porque sus puertas fueron forjadas con lava de Mordor.

Entre la almohada gritando tu nombre y los miles de sueños recordando lo que pasó, entre la corbata de raso y su luz, la volví a encontrar…tan brillante como siempre, tan gigante como el mar pero ya sin sal, tan sola, tirando rocas al azar, viendo sin mirar.
Hoy pienso denunciarla por daños a la propiedad privada, por destruir con una topadora todo los sueños que construí. Por no sentir repararlos, los veo alejados en pantanos..¿Como pudiste dejar todo atrás? Solo, buscando la paz a brazos alzados, intentando subir al cielo para encontrar tu habitad.
 


Delfi me despierto de estar durmiendo y se apaga el velador de Teresa que se agita cuando bajo las escaleras. Ella no cree en los astronautas, entonces le hablo y no me da ni bola, vos fijate que no haga mucho frío, porque dicen que hará un calor descomunal.
Las langostas de los de los egipcios y una lluvia torrencial de arvejas como para todas las ensaladas del mundo.
El que no hace moraleja se deja se deja y el que no hace palma también. Yo no hago palmas y me dejo, me dejo, porque odio que las canciones me den órdenes.
Entre musica barata y vodka de la misma categoria “dejar de quejaos borracha ” decía. “Porque? Que cruel..No hay nada de malo en encontrar en el alcohol comprensión”


Un perro me viene a querer ladrar a mi y yo me siento pequeño, y soy cada vez más pequeño hasta que la veo a Raquel lavando los platos, y pienso en el hombre de las cavernas.
Aquel hombrecito que vive re tranqui en mi corazón, porque acomodó todos los muebles y ahora esta todo mas espacioso. No le gusta que lo molesten y llora cuando alguien intenta derribar sus muros, pero vuelve a levantar su bandera tricolor con el azul entre las venas. Es un groso el hombrecito que vive en mi corazón. 

Los que levantaron las pirámides
jamás pensaron que fueran para vos,
como el viento que sopla mientras pedaleas o
el árbol que te aplaude con sus hojas sin cesar.

Los que levantaron las pirámides
Jamás pensaron que esa inmensidad
Sería superada por tus ojos

Creando destrozos en la opaca soledad,
Como un suave bostezo de la felicidad,
Que planea descansar en tu casa.

Hoy me niego a ponerme protector solar
Para repeler los rayos U.V de tu amor,
Hoy no me importa que piensan de mi
Los que levantaron las pirámides
O los necios esquimales,

Ya todo tiene sentido
Con el valor invertido de las palabras
Contra el tacto. 









Todos estos textos fueron echos con Delfina
así que tanto como a mi le pertenecen.
Te voy a regalar otras palabras ya que son lo mas valioso que tengo.


Sueño contigo envuelta en cables y apoyándote en las pausas. Quiero tu psilocibina, mi néctar, princesa tristeza.
Como si fuera la primera vez .Todos sabemos que no vamos a llegar a las estrellas con los métodos de la NASA, pero quien desmerece sus méritos no está entendiendo muy bien una parte fundamental del espíritu humano. Sin embargo vos sos mi estrella, mi mayor interés porque también sabemos que Soy malísimo para este mundo, solo me interesa lo universal y la maravilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario