Tenían de todos los gustos menos ese que dejas vos (con la mordida) y yo te mire en mi cabeza (por que en vivo ya no puedo) y me dije…
Ohh pobre de aquel que lo aqueja lo ajeno por no ser aliado de la realidad propia y distanciarse de su propio eje único.
Ohh pobre de aquel que cambio su árbol por una piscina de cemento burgués.
Pobre de aquel que corrió un sueño sin sentirlo y solo por su sabor…
Empedrado será el cielo tanto como el piso si nos dejamos caer en la oscuridad por no seguir la luz propia y buscar la ajena.
martes, 26 de febrero de 2013
sábado, 2 de febrero de 2013
Ni enbolsado, ni en la garganta
Dicen que la vida te da sorpresas… Pero que se yo, ¿llevarme esta? En una bolsa de supermercados, atada a la muñeca y pegandole rodillazos como si fuera un envase de coca, o echa una bolita estancada en la garganta que crece cuando respiro.
¿Por que? ¿Por qué estando tan llenos de vida nos dejas morir? Nos rodea sabias?, la vida (obvio) hablo de eso y la pongo en un marco que cuelgo en el living de lo que supimos ser.
Pienso en Joaquin, en la radio, en flores, en los hijos que sumo a la familia Dylan y hasta en la facu, la verdad que nada me saca las ganas de entrar a una jugueteria con una tijera y cortarle el pelo a las barbies o la pija a ken (si es que tiene), sacarle los brazos a los ben10.
Tengo ganas de arruinar algo hermoso, entonces una jugueteria se queda corta al paso de la ingratitud que mantengo.
Voy a una iglesia a decir que bebí de la sangre de lucifer y sabia mejor que el vino o voy a un parque con sierras a cortar arboles y personas; Si pase lo que pase… Mañana todo va a seguir igual, no me podes amar y esa vida de la que hablo esta rodeada de muerte. El espécimen de mi amor esta en extinción y como yo quería cuidarlo me quede en casa y dije “vas a salir del ropero cuando alguien te pueda dar la teta” (esta en desarrollo), quiere crecer y abrir los ojos sin que la luz lo cegué y esta acá conmigo, renegando de su suerte y recuerda ser amor maduro y verse encogerse, y disminuirse al tamaño de una hormiga, piensa que debe quedarse en el ropero y salir a jugar con las mascotas. Que mas allá de las mascotas existe la incertidumbre de no ser aceptado y dudar de su valor.
Yo lo levanto, le seco la sangre y le sacudo la tierra, como otras tantas veces le digo que siempre me va a tener a mi para que lo ponga en juego.
Mi amor, el amor ama amar y descubre que mas allá del amor esta el dolor esperándolo con un bate de béisbol para romperle los huesos, me recuerda que el no decidió quedarse en un ropero pero que puede ser mejor a salir.
Seguramente prefiere que le lea o dejarlo que tire conmigo de la pelota que mas tarde traerían los perros, esta esperando que acaricie a mis gatos hasta que sanen mis manos y no que lo traiga en una bolsa de supermercado corriendo el riesgo de la asfixia, o en la garganta, quizás de ahí no quiera salir y se mantenga húmedo y calentito; Recordando el sexo que se nos murió de hambre.
Porque el sexo se alimenta de los “te quiero” y de algunos abrazos que son oportunos, de tomar una birra en un parque o comer pororó en el mismo. Y caminar de la mano (no me quiero olvidar de caminar de la mano), si supieras cuanto satisface al sexo caminar de la mano, como lo llena.
Limpio mi sangre, la del amor y la del sexo. Les recuerdo que lucharon en causa justa y no les permito llorar tanto como me lo permito a mi, después limpio la sangre sobre el papel dejando solo la tinta.
lunes, 28 de enero de 2013
Hundido en un poco mas que agua
Realmente no sé bien como dominar la técnica, el modo. El sentimiento se presenta y le hago una reverencia, dicho continua mostrándome su brillo, yo solo opto por seguirlo.
Día a día los sueños se presentaban mientras yo pasaba por una registradora los productos que terminarían siendo de alguien más, yo sabía que después de un largo día de abastecer a clientes exigentes podía hacer lo que más me gusta.
Mi trabajo en el súper estaba a unas seis cuadras de un rio al que se llegaba cruzando el maizal y esas cuadras hasta llegar a él me eran muy útiles para elegir bien mis sueños y darles prioridades o puntuación; Para ver que vale más y que es más necesario o grato a mis ojos y necesidades. Los sueños se celan y gracias a ello llegue a darme cuenta de que ya no me servía ese auto que tanto anhele porque este es un pueblo chico y se lo puede recorrer de punta a punta con una bicicleta; Note que Australia era muy lejos y hice koalas de papel para que jueguen con canguros de plastilina, además este pueblo me gusta, lo quiero en el fondo de mi lúgubre corazón (a mi corazón le llamo lúgubre porque la gente me exilio de sus vidas por la importancia que suelo darle a mis sueños, como hablo de ellos y los desparramo a donde quiera que valla). Me entusiasma; El solo hecho de pensar que aquí viví toda mi vida, pienso que las playas de Australia no tienen este rio que guarda en cofres de musgo mis más valorados tesoros. Hoy era viernes y nos veríamos, el rio como guardia de mis sueños se preparaba para guardar en el fondo de su pecho tres deseos más y yo para darle mis más preciadas recurrencias.
El método que empleo es bastante simple y ojo que yo le doy la misma importancia que al reiki o yoga, inclusive que a respirar porque seamos sinceros... ¿Quién duro mas de unos días sin sueños? Todos esos sueños de los que nos llenamos día a día nos abren la puerta al mañana que quizás ya nos está por saltar con sus largas piernas para ponerse por delante.
Agarre tres piedras, una por cada sueño, observe el rio y determine el lugar donde la roca caerá, presione la roca contra su pecho y piense en su sueño (en como viviría con él y porque es tan necesario para usted.) Si las respuestas aparecen antes de que a usted le duela la mano de presionar la roca, solo si esto pasa, su sueño merece ser guardado y está listo para arrogarlo junto con la piedra a la cual el sueño se adhiere por la presión que usted ejerció con sus manos. La piedra va a recorrer la cantidad de metros hasta el fondo del rio flameando su sueño como una bandera y una vez en el fondo del rio nada podrá sucederle a la piedra o sueño que ganaron la eternidad.
Yo que bien sabía mis tres deseos de esta semana me prepare y seguí el procedimiento detalladamente. Mi primer sueño fue que esa pareja de colibrís que anda dando vuelta por mi patio se hicieran su casa ahí, frente a la mía, su color y movimientos de ballet mejoran el paisaje. Mi segundo sueño fue el de atreverme a hablarle a Lucia, me cuesta entender que estando entre pasillo y pasillo, uno sentado atrás del otro, viviendo ocho horas del día juntos y no pasemos del hola sin que me ponga bordo de la vergüenza. Y por primera vez mi tercer sueño era cruzar ese rio majestuoso lleno de mis otros sueños para besar las orillas del otro lado y conocer a alguien quizás, no tan diferente a mí.
Cuando tire la tercera piedra y con ella al tercer deseo pude ver que la piedra no choco con el agua, porque el agua se abrió para dejarla pasar hasta el fondo del rio donde se escucho el estruendo de algo que desconocía (pero que era meramente semejante a cuando rompimos la ventana que da al living de la casa de Jose jugando al futbol con Joaquin.)
El nivel del rio empezó a bajar y el agua desaparecía por un torbellino muy similar al de una bañera cuando se le quita el tapón, con el agua desapareciendo cada vez más rápido, solo atine a agarrarme la cabeza y pensar “rompí el rio”. El agua bajaba y se pudo ver la punta de arboles bajo el rio y para mi asombro con el nivel del rio un poco más bajo vi a algunos koalas entre los árboles…
Cuando bajaba mas y mas el rio se vio mi casa con la parejita de colibrís revoloteando por el lugar, el rio bajaba mas y se vio el auto que siempre quise; Canguros entre la vegetación, mezclada con mis deseos que se acumulaban en diferentes lugares bajo el rio y como el agua no estaba yo podía cruzar con mi bicicleta hasta el otro lado del rio.
Parecía una alucinación pero todo lo que guarde en el rio se encontraba bajo el, justo donde lo deje, esperándome y mi último deseo abrió el portal a lo deseado.
Teniendo todo no supe con que quedarme, si vivir bajo el rio o en la superficie aunque ambas cosas sean en este preciso momento iguales porque la superficie es una y el rio simplemente ya no está. Me pregunte con una leve nostalgia que sería de mi próximo viernes y a donde podría tirar las piedras de mis deseos aun teniendo todo a mi alcance.
¿Vivir en el rio de mis expectativas, sueños y anhelos o permitirme seguir creando desde mi mente, alma y cuerpo próximos deseos?
Ya no distingo si el rio era donde pasaba mis días y el nadar me mantenía vivo, quizás el rio de agua era el espejo de mis razones de vivir y el rio en el que paso los días el puente al espejo.
La confusión me supero y me convertí en la persona que tuvo todo lo que soñó y no fue capaz de ser feliz o disfrutarlo, porque al adquirir eso perdió su capacidad de soñar.
Solamente tuve lugar a pensar en que es tan vacio el bienestar de tenerlo todo y no poder seguir soñando.
martes, 22 de enero de 2013
De estrella a estrella
Hablamos por teléfono hasta que el teléfono hablo por nosotros y te dije “veni esto me da
miedo”.
Fumamos porque pensamos que era lindo callar el cerebro y escuchar el corazón…
La luna era como media rodaja de ananá y por como brillaba parecía barnizada por tus lagrimas, me di cuenta de que podías llorar un océano pero no nadarlo, pensé “necesita un abrazo de pulpo”.
Me disfrace volví te abrace y empece a juntar tus dolores del pecho para sacarlos de allí Vos te reías de mi practica milenaria, pero sirvió bah… ¿Creo?
Después me besaste (con la guardia baja) Y me di cuenta, eras alguien especial, capaz de saltar de estrella a estrella con las zapatillas en llamas.
( Nota personal : Siempre supe que eras especial, espacial pero lo guarde para mi hasta ahora)
Pero te lo demostré porque fuiste la tercera persona que entro en esta pieza, recorriste textos, dibujos y pensabas mucho porque no hablaste mas y cuando alguien piensa mucho habla poco y viceversa…
lloraste un poquito mas pero yo seque tus lagrimas y note que eran mi problema o el nuestro pero no el tuyo. Quisiste leer mis diarios y te explique que eran un regalo para quien me ayude a cumplir mi misión por lo que vine al mundo, a lo que mas le temo; Seguiste leyendo otras cosas y caíste en sueño profundo, yo le saque fotos con los ojos a tu espalda y pensé en que te gustaría desayunar, después en modo ninja escribí esto, te bese la frente, el hombro, te abrace y dormí como duerme alguien que ya tiene todo
tranquilo.
Fumamos porque pensamos que era lindo callar el cerebro y escuchar el corazón…
La luna era como media rodaja de ananá y por como brillaba parecía barnizada por tus lagrimas, me di cuenta de que podías llorar un océano pero no nadarlo, pensé “necesita un abrazo de pulpo”.
Me disfrace volví te abrace y empece a juntar tus dolores del pecho para sacarlos de allí Vos te reías de mi practica milenaria, pero sirvió bah… ¿Creo?
Después me besaste (con la guardia baja) Y me di cuenta, eras alguien especial, capaz de saltar de estrella a estrella con las zapatillas en llamas.
( Nota personal : Siempre supe que eras especial, espacial pero lo guarde para mi hasta ahora)
Pero te lo demostré porque fuiste la tercera persona que entro en esta pieza, recorriste textos, dibujos y pensabas mucho porque no hablaste mas y cuando alguien piensa mucho habla poco y viceversa…
lloraste un poquito mas pero yo seque tus lagrimas y note que eran mi problema o el nuestro pero no el tuyo. Quisiste leer mis diarios y te explique que eran un regalo para quien me ayude a cumplir mi misión por lo que vine al mundo, a lo que mas le temo; Seguiste leyendo otras cosas y caíste en sueño profundo, yo le saque fotos con los ojos a tu espalda y pensé en que te gustaría desayunar, después en modo ninja escribí esto, te bese la frente, el hombro, te abrace y dormí como duerme alguien que ya tiene todo
tranquilo.
miércoles, 9 de enero de 2013
esperando dormir
Testaruda la almohada me grita,
tira del poco pelo que me queda,
me muerde las orejas.
Me recuerda que a veces
esta bien tocarme hasta recordar tu perfume.
Después toca mi cuello,
efectuando una leve presión.
Mis piernas tiemblan de satisfacción
y la transpiración recorre mi frente.
Llegamos a la tregua
domingo, 18 de noviembre de 2012
Tan lejos te vi
Un día como hoy,
con una mañana como hoy,
con un clima como hoy,
con un tesito como hoy,
me brinda el día como hoy,
en el que te extraño como ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=2594_takthg
http://www.youtube.com/watch?v=2594_takthg
sábado, 10 de noviembre de 2012
No soy yo
y no soy
mi cuerpo
o lo que elijo para
destruirlo
y no hay alivio
para los corazones que sangran
para los corazones
rotos
porque nuestros
cuerpos van a estar perdidos
el amor
y después te morís
yo la vi cuando soñaba
la vi llorar con los ojos cerrados
y vos no sos feliz pero te divertís
yo me tropiezo con mi alegría
pero me vuelvo a levantar
podríamos estar borrachos
todo el día
todos los días
si así lo queremos
y estaríamos todavía gobernados
por nuestras perspectivas
yo no tengo punto de vista
las mentiras que nos vamos a decir
y digo
capaz el amor, no nos defraudará
y cuando nos demos vuelta
nos vamos a sorprender
y no vamos a estar solos
te enseño a nadar
si convertís todo lo malo
que hay
en bueno
probablemente no aprenda a nadar
y digo
que hay problemas aún cuando todo está bien
la necesidad de destruir las cosas
me arrastra todo el tiempo
así como la sombra del amor aparece
cierro los ojos y desaparezco
algo tiene que cambiar
porque nuestro amor
es el tren
más lento en movimiento
claro que este no soy yo
ni mi cuerpo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





